Alergias a la vista

Tue, 06/04/2021 - 16:41
Bio Consejos

Este año, el uso de mascarillas ha provocado una estabilización de la afectación de las alegrías, ya que reducen la inhalación de las partículas de pólenes y polvo en aire.

Aun así, no todas las mascarillas protegen igual y tenemos que seguir con las precauciones indicadas para prevenir y aliviar los síntomas de las alergias, ya que las partículas pueden depositarse en la ropa y acumularse en ambientes cerrados.

De ahí la importancia de realizar un tratamiento de fondo para reducir la sintomatología durante este periodo. El aceite de perilla, que se extrae de una planta asiática también conocida como “albahaca china” o “menta púrpura”, es una gran fuente de ácidos grasos Ω-3, que contribuyen a mantener el buen estado de las mucosas y a disminuir la inflamación. Es recomendable iniciar el tratamiento un mes antes del periodo de polinización para generar el efecto preventivo y fortalecer el sistema inmunitario.

Además, la alimentación es clave para su prevención y tratamiento. Es muy aconsejable seguir una dieta rica en vitaminas C y E, selenio, magnesio, azufre, flavonoides, ácidos grasos Ω-3, ácido pantoténico y probióticos. Es decir, consumir frutas frescas y de temporada (manzana, pera o mango), cereales y harinas integrales, entre otros.  Asimismo, es recomendable evitar alimentos que estimulan la liberación de histamina (como los cítricos o el azúcar blanco), puesto que es una sustancia implicada en las reacciones alérgicas.

¡Cuídate para disfrutar del buen tiempo!

Go back