Estudio Científico Bayas de Saúco

Thu, 31/10/2019 - 09:15
Nutrición y Dietética

Actividad ANTI-GRIPAL de las Bayas de Saúco (Sambucus nigra)

Los compuestos de las bayas de saúco pueden inhibir directamente la entrada y replicación del virus en las células humanas, y pueden ayudar a fortalecer la respuesta inmune de una persona al virus.

El Saúco es una especie perenne y arbustiva nativa de Europa, que se encuentra de forma natural dispersa en bordes de bosques húmedos, asociada a cursos de agua.  Se trata de una especie ampliamente cultivada para uso ornamental y también para la producción de sus frutos que son bayas de forma globosa, jugoso y comestibles, a partir de los cuales se realizan concentrados, mermeladas y extractos medicinales.

Os preguntaréis - ¿Por qué quiero hablaros de los frutos de este maravilloso arbusto Europeo?, pues bien porqué además del aroma fresco que proporcionan sus flores en primavera, posee propiedades antivirales y su gran valor antioxidante, ayuda también a la reparación de la mucosa respiratoria. 

Un estudio científico publicado en Marzo del 2019, en el Journal of Functional Foods, llevado a cabo en la Universidad de Sydney (School of Chemical & Biomolecular Engineering), ha puesto en evidencia que las bayas de Saúco un remedio antiguo y popular, puede ayudar a combatir la gripe.

Uno de sus compuesto principales la cianidina 3 -glucósido exhibe múltiples acciones contra la infección del a gripe.  Las bayas de Saúco han demostrado un leve efecto inhibidor en las primeras etapas del ciclo del virus de la gripe, pero un impacto considerablemente más fuerte en la fase posterior a la infección, posee además propiedades moduladoras de los mediadores de la inflamación y que bloquean las glicoproteínas virales, responsables tanto de la unión viral, como de la entrada en la célula huésped, reduciendo así la replicación viral. Además, puede ayudar a fortalecer la respuesta inmune.

Compuestos de las bayas del saúco que Dietéticos Intersa aplica en productos como Aprolis YEMOPROLIS®, con beneficios para reforzar las defensas naturales.

Fuentes:

Go back

Related products