Descubre el calcio marino sostenible

Mon, 02/03/2020 - 15:13
Bio Consejos

Descubre el calcio marino sostenible

Aumentar densidad ósea para unos huesos fuertes, flexibles y una mayor movilidad.

Por Maribel Saiz cayuela. Lda. CIENCIAS BIOLÓGICAS. PGD. Dietética y Nutrición.

La osteoporosis es un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad ósea metabólica caracterizada por la pérdida de masa y fuerza ósea, lo que resulta en un mayor riesgo de fracturas.

El principal efecto clínico es la fractura ósea, especialmente del fémur, pero también de las vértebras y el radio, que causa dolor, discapacidad y pérdida de independencia, y a menudo una secuencia rápida de eventos que conducen a la muerte. 

La etiología de la osteoporosis es multifactorial, y aunque los factores genéticos y hormonales influyen fuertemente en la tasa de disminución de la masa ósea con la edad, sin embargo, la mala nutrición, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol y la falta de ejercicio físico también lo afectan en gran medida. 

Una nutrición adecuada puede tener un impacto positivo en la salud ósea, en cuanto al desarrollo y el mantenimiento de la masa ósea y en la prevención de la osteoporosis. Numerosos nutrientes y componentes dietéticos pueden influir en la salud ósea, desde los macronutrientes a los micronutrientes. Realizar una dieta balanceada en cuanto a su Ph, resulta fundamental para contribuir a la conservación de la densidad ósea, en contraposición una dieta ácida, consecuencia de un consumo muy elevado en proteínas, sobre todo prevenientes de fuentes animales, puede incidir negativamente en la densidad de nuestros huesos, ya que el calcio es también una sustancia tampón que el organismo utiliza para neutralizar el exceso de acidez, así pues, la dieta es la base para una buena salud ósea. En la última década, los estudios epidemiológicos y los ensayos clínicos han mostrado que los micronutrientes pueden tienen un impacto positivo en la salud ósea, y pueden actúan previniendo la pérdida de densidad ósea y las fracturas, disminuyendo la resorción ósea o descalcificación y aumentando la formación de hueso.

El calcio de origen marino, es un complemento alimenticio oligomineral, que se obtiene de forma sostenible de algas recogidas bajo licencia en la costa noroeste de Islandia. Sigue prácticas estrictas y respetuosas con el medio ambiente, lo que hace de este multinutrientes un complemento apto para un consumidor cada día más consciente de la necesidad de proteger el planeta. Este complejo oligomineral que proporciona un elevado porcentaje de Calcio junto al magnesio y 75 oligoelementos, posee una estructura molecular en un patrón único en una forma porosa de panal, que permite que la absorción del calcio sea mucho mayor, que las fuentes tradicionales de calcio. Esta estructura porosa en la que se entrega el calcio, unido al magnesio y a 72 oligoelementos, asegura una mayor biodisponibilidad del calcio, es decir que en este caso no se trata tanto de cantidad de calcio sino de calidad, que verdaderamente puede ayudar a  aumentar la densidad ósea y aumentar el rango de movilidad en personas con descalcificación  y en general pérdida de densidad ósea, si lo unimos a unos hábitos saludables que incluyan aspectos alimentarios y una actividad física adecuada, podemos contribuir de forma más global a la protección y la salud del capital óseo.

Maribel Saiz cayuela. Lda. CIENCIAS BIOLÓGICAS. PGD. Dietética y Nutrición.

 

Go back

Related products